Ingeniería y Arquitectura

En este aspecto pueda dejar todo en manos de nuestros profesionales, los servicios en esta área van desde las inspecciones preliminares para su proyecto, hasta diseño arquitectónico, estructural, eléctrico, etc. Los servicios profesionales que brindamos los podemos enumerar y explicar de la siguiente manera (tomado del Reglamento de Contratación de Servicios de Consultoría):

Estudios Preliminares:

Estos estudios se deben realizar en todo proyecto. En estos se identifican los recursos disponibles y las demandas por satisfacer, se determina el programa de necesidades y se define y coordina la realización de los estudios básicos necesarios. Los estudios preliminares incluyen, además, la recopilación y análisis de la información disponible, de las condiciones establecidas por los reglamentos y normas vigentes y las consultas ante las instituciones del Estado vinculadas con el proyecto. Los estudios preliminares no constituyen un compromiso de organización de espacios o diseño.

Proyectos (Planos y Documentos):

Un proyecto es el resultado del conjunto de servicios que presta el profesional o empresa consultora para llevar a cabo todas las fases de una obra, desde su concepción hasta la etapa final. Se trata de un proceso integral que implica una continuidad tanto en el planeamiento y diseño como en el de ejecución, desarrollado en sus etapas por uno o varios consultores, según la complejidad del proyecto o lo establecido en los términos contractuales.

El proyecto se divide en dos fases: La primera fase corresponde a la elaboración de planos y documentos, con los siguientes servicios:

a) Anteproyecto:

Es la propuesta espacial, técnica y funcional, que define el carácter e identidad de un proyecto Debe cumplir con las necesidades establecidas y con las regulaciones y reglamentos vigentes; además incluye una estimación del costo del proyecto. Su representación se hará mediante los elementos gráficos e iconográficos necesarios para expresar claramente los aspectos conceptuales técnico-funcionales del proyecto.

b) Planos de construcción y especificaciones:

Se entiende por planos de construcción el conjunto de elementos gráficos y escritos que definen con claridad el carácter y la finalidad de una obra, y que permiten construirla bajo la dirección de un profesional responsable. De acuerdo con la índole de cada proyecto, estos planos deben comprender los aspectos de distribución, de estructuración e instalaciones, respaldadas por sus respectivos cálculos. Las especificaciones técnicas deberán formar parte de los planos de construcción ya sea dentro del juego de planos o como un documento suscrito adjunto.

c) Presupuesto:

Se entiende por presupuesto el trabajo detallado de cálculo que el profesional realiza para determinar el valor de una obra al precio de mercado. Dicho calculo debe incluir el desglose de las diferentes unidades de obra y sus correspondientes costos directos (materiales, mano de obra, cargas sociales, subcontratos, etc.), así como los indirectos (administrativos, legales, financieros, etc.).

ch) Programación de obra:

Se entiende por programación de obra la determinación de los tiempos de realización de las actividades que comprende el proyecto, a fin de poder anticipar la duración total de su proceso de ejecución. La programación debe involucrar lo siguiente: desglose de actividades del proyecto, determinación de los datos de rendimientos, recursos y tiempos para cada una de las actividades, ordenamiento de las actividades con una secuencia lógica, mediante el uso de alguno de los métodos de programación modernos, determinación de la ruta crítica, determinación de los tiempos tempranos, tardíos y holguras de cada una de las actividades, elaboración de un diagrama de barras en el que se muestren los tiempos de inicio y finalización de las actividades, así como flujo de caja o desembolsos a través del tiempo.

 

Proyectos (Control y Ejecución):

La segunda fase se refiere a la del control de ejecución, con los siguientes servicios:

a) Supervisión:

Es el servicio que suministran uno o varios profesionales diseñadores de una obra, durante la etapa de construcción, cuando la inspección está a cargo de otro profesional. Lo anterior tiene por objeto verificar y garantizar que se conserve el criterio y la concepción original del proyecto, al adaptarlo a las diversas circunstancias que se presentan durante el proceso de ejecución de la obra. La labor de supervisión se realiza en comunicación directa con el inspector, y no con el constructor, y es un servicio continuo que debe darse durante todo el proceso de construcción.

b) Inspección:

Se entiende por inspección la vigilancia o atención que el profesional o grupo de profesionales suministra durante el proceso de ejecución de una obra, con el fin de que ésta se realice de conformidad con las mejores normas de trabajo, los planos de construcción, las especificaciones técnicas y demás documentos que forman parte del contrato. Si bien el profesional que realiza la inspección asume la responsabilidad que le corresponde en virtud de la tarea encomendada por el cliente, su actuación no libera al constructor de su responsabilidad contractual. El servicio de inspección se presta mediante visitas periódicas a la obra por parte del profesional. No implica una permanencia constante o residencia profesional. En aquellos casos que el cliente solicite un profesional residente para realizar labores de inspección, el servicio debe ser objeto de una contratación especial, e independiente al honorario profesional indicado en el arancel.

c) Dirección técnica:

Se entiende por dirección técnica de una obra aquel servicio de consultoría que incluya la inspección, la programación y el control de esa obra. Mediante este servicio, el director se convierte en el profesional responsable de la obra.

d) Administración:

La administración de la obra es un servicio profesional de consultoría, en el cual el profesional es el representante, por excelencia, de los intereses del cliente. El administrador tiene bajo su responsabilidad que la obra se realice de conformidad con los planos de construcción, las especificaciones técnicas y los reglamentos, mediante el servicio de inspección. Además, organiza y programa el avance de la obra en todas sus etapas, elabora los presupuestos y la necesidad de caja durante el proceso de construcción y administra los recursos financieros por medio del establecimiento de sistemas de contabilidad, controles e informes, que garanticen al cliente un adecuado uso de los recursos económicos.

Es entendido que en todo este proceso de administración, el profesional presta un servicio de consultoría sin un giro comercial, dentro de la industria de la construcción, que permita ventajas económicas al consultor mayores que los honorarios profesionales correspondientes a la prestación de este servicio. Todos los ahorros, descuentos y beneficios obtenidos por el administrador, serán patrimonio exclusivo del cliente.

Construcción

Ofrecemos un sevicio de construcción competitivo, altamente profesional y personalizado, no solo hacemos obras civiles, sino que también tratamos de conformar una relación de amistad y confianza con nuestros clientes. Ofrecemos mano de obra calificada y materiales siempre de primera calidad para su construcción, así como también la seguridad de que se cumplirán todas las regulaciones que para estos efectos establece el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, Reglamento de Construcciones, Código Sísmico de Costa Rica y demás legislación vigente en ésta materia.

Contamos con diferentes opciones para que usted pueda ajustarse a sus necesidades y presupuesto: podemos ofrecerle el levantado de las paredes de su proyecto, obra gris parcial o completa, acabado total ya sea en la modalidad de llave en mano o por administración, etc. En cuanto a construcción se refiere somos muy flexibles, es decir, le damos a usted la opción de escoger hasta donde quiere que le construyamos; pero si lo que busca es desentenderse de todo lo que implica construir, nosotros nos hacemos cargo de todo el proyecto.

Para mayor información, por favor comuníquese con nosotros, será un gusto atenderle. También puede enviar un e-mail a nuestro departamento de ingeniería , estamos seguros de que podremos ayudarle a realizar sus proyectos.

Servicios


Venta de Módulos M&M

Contamos con un inventario permanente de producto, con lo cual podemos garantizar en la mayoría de las ocasiones, una entrega inmediata para su proyecto. Puede escoger las opciones de prefabricado para cualquiera de nuestras casas modelo, o bien, si posee su propio diseño -sin importar dimensiones, distribución, ni área-, se lo cotizamos sin ningún compromiso.

Nuestros servicios de venta al público van desde la opción de compra de módulos para un determinado proyecto con o sin transporte, hasta la venta de módulos con un paquete de materiales de construcción para la obra gris parcial o total, también se ofrece la venta de planos constructivos para el respectivo trámite y obtención del permiso municipal de construcción.

Para mayor información, por favor comuníquese con nosotros, será un gusto atenderle. También puede enviar un e-mail a nuestro departamento de ventas, estamos seguros de que podremos ayudarle a realizar sus proyectos.

Venta de Prefabricado

ConstrucciónIngeniería Civil

Avalúos

Bienes Raíces